Desde el primer momento, y por indicaciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, personal operativo de la SGIRPC, instaló un puesto de mando móvil para coordinar las acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México, así como para brindar apoyo a los vecinos afectados.
El día miércoles 19 de julio, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón, realizó trabajos de apuntalamiento en el inmueble afectado, con el objetivo de apoyar a los habitantes para el retiro de sus pertenencias.
Este jueves 20 de julio, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, realizó un recorrido de supervisión en el lugar, donde continúa la atención a los habitantes afectados.
Como parte de las acciones a seguir, se hace del conocimiento que el inmueble será demolido el día 21 de julio a las 08:00 hrs.
La demolición estará a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Alcaldía.
En tanto, la SIBISO activó el apoyo y servicios para las personas afectadas mediante un comedor emergente que se mantiene otorgando desayunos y comidas.
El Gobierno de la Ciudad brindará toda la atención necesaria a las personas y familias afectadas, y se mantiene en cercanía para brindarles acompañamiento.