Nuevo León a 3 de septiembre, 2024.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha salido al paso de las acusaciones publicadas por el semanario Proceso, que vinculaban a despachos jurídicos relacionados con él y su familia con actividades de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, específicamente con personas allegadas al Cártel de los Beltrán Leyva. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), García desmintió rotundamente los señalamientos, calificándolos de “falsos” y atribuyéndolos a intentos de desacreditación que ha enfrentado desde que comenzó su carrera política.
En su publicación, García fue claro al expresar que estos ataques no son nuevos y que han intentado dañarlo a él y a su familia con “mentiras delicadas” desde que se encuentra en la arena política. “Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas FALSAS sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con MENTIRAS tan delicadas como las que hoy publica Revista Proceso”, afirmó el gobernador.
El reportaje de Proceso, que salió a la luz este lunes, señala que los despachos «Firma Jurídica y Fiscal Abogados», donde Samuel García y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, son socios, así como «GMA Firma Jurídica Fiscal», estarían supuestamente ligados a una red de lavado de dinero conectada a personas vinculadas al Cártel de los Beltrán Leyva. Esta investigación, según Proceso, se basa en datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), con la cual García ha tenido diferencias públicas.
En su defensa, García subrayó que todas las actividades económicas tanto personales como de las empresas de su familia son «totalmente públicas» y pueden ser consultadas en su declaración patrimonial. «Todo lo que tengo, personalmente y hasta lo que es de las empresas de mi familia, es totalmente público y se puede consultar en mi declaración patrimonial», agregó.
Además, el gobernador enfatizó los valores de ética, honestidad y responsabilidad que, según él, sus padres le inculcaron. «Como a mí mis padres sí me enseñaron valores y a conducirme con ética, honestidad y responsabilidad, no tengo nada que ocultar», sentenció.
Finalmente, Samuel García dejó claro que no permitirá que estas acusaciones distraigan su atención de su trabajo por Nuevo León. «No importan las mentiras que dicen y seguirán diciendo, estoy concentrado en trabajar por Nuevo León; aún nos falta mucho por hacer», concluyó.