Por Griselda López
CDMX a 06 de abril, 2022.- La Fiscalía del Estado de México y autoridades de gobierno de Naucalpan, anunciaron, ya existe una orden de aprehensión en contra del presunto asesino del joven Hugo Carbajal.
También anunciaron que ya existe una alerta roja para localizarlo.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso en conferencia de prensa, que ya se tiene contacto directo con la familia de Hugo Carbajal, y que el caso se encuentra en manos de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
“Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado, la Fiscalía del Estado de México ya está actuando, tenemos comunicación con los familiares del joven”, señalo.
Hasta ahora lo que se sabe del caso de Hugo Carbajal, es que el menor, de 15 años de edad, fue asesinado el sábado pasado durante una fiesta a la que asistió, ubicada en Zona Esmeralda, en Jilotzingo, Estado de México.
La víctima fue agredido con una botella, primero en la cabeza y posteriormente el agresor le enterró dicha botella en el cuello, lesión que le provocó la muerte.
Los hechos quedaron grabados por personas asistentes al lugar, por lo que se identificó al agresor como Mauricio “N”, de 36 años de edad, quien se encuentra desaparecido.
Tras dichos acontecimientos, el domingo la familia de Hugo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Sin embargo, tras no tener una orden de aprehensión contra el presunto agresor, la familia de Hugo decidió bloquear el día de ayer el Periférico Norte en ambos sentidos, a la altura del Parque Naucalli.
Hoy por la mañana se logró la liberación del Periférico, tras varios diálogos entablados entre la familia de Hugo Carbajal y el gobierno del Estado de México. Además, se acordó no se realizarán más bloqueos en esta zona.
Sin embargo, a orillas del Periférico Norte, se pueden observar algunas personas que continúan la protesta, y afirman que de no aprehenderse al asesino, se volverá a bloquear la vialidad.