CDMX a 2 de mayo, 2023.- Geoffrey Hinton , uno de los pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), ha dejado su puesto en Google para alertar de los peligros que suponen estas nuevas tecnologías.
A Hinton le preocupa que el contenido generado por IA pueda inundar Internet, lo que dificulta que las personas distingan lo que es real.
También cree que estas nuevas herramientas podrían reemplazar a muchos trabajadores.
Hinton dejó Google para poder hablar más libremente sobre los peligros de la IA sin preocuparse por el impacto que sus opiniones tendrían en la empresa.
La salida de Hinton de Google se produce en un momento en que otros expertos también han expresado su preocupación por el desarrollo de la IA.
En una carta publicada hace unas semanas, varios expertos pidieron una moratoria en el desarrollo de programas como Chat GPT hasta que se comprendan mejor sus efectos.
La advertencia de Hinton se suma al creciente coro de voces que piden precaución en el desarrollo de la IA.
El científico jefe de Google, Jeff Dean , dijo en un comunicado que la compañía sigue comprometida con un enfoque responsable de la IA y está aprendiendo continuamente a comprender los riesgos emergentes mientras innova con audacia.
Hasta el año pasado, Google actuó como un «administrador adecuado» de la tecnología, con cuidado de no publicar nada que pudiera causar daño.
Sin embargo, la opinión de Hinton cambió cuando Google y OpenAI crearon sistemas que usaban cantidades de datos mucho mayores.
Todavía creía que los sistemas eran inferiores al cerebro humano, pero comenzó a ver los peligros potenciales de la IA.