Fundación Traxión presentó la tercera edición de su programa ‘En Ruta por la Educación’, el cual beneficiará a más de 7 mil habitantes de zonas de Puebla con alta marginación.
La finalidad de la iniciativa es certificar a jóvenes y adultos con nivel básico a fin de que sus conocimientos sean reconocidos por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades que coadyuvan en los esfuerzos.
“Hoy, la familia Traxión reitera su compromiso con México, nos llena de orgullo presentarles la tercera aula móvil de Fundación Traxión, la cual recorrerá desde finales de noviembre la capital de Puebla y cuatro zonas aledañas con alta marginación, se trata de los poblados de La Libertad, Xonacatepec, San Ramón y Minerales”, comentó Elías Dana, consejero en Grupo Traxión.
El directivo detalló que el aula móvil contiene 16 computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional para abarcar tres horarios todos los días de la semana.
“‘En Ruta por la Educación’ ha sido posible gracias a la suma de voluntades y al esfuerzo de personas comprometidas con la educación en México. Agradezco al Gobierno del Estado de Puebla, al Instituto Estatal de Educación para Adultos de Puebla y a aliados como Fundación Interprotección, MC Microcomputación, Grupo Zapata, Bits, Honeywell y Biopappel-Screibe por creer en el proyecto”, agregó.
A fin de inscribirse, los interesados solo necesitan presentar CURP y acta de nacimiento, mismos que también se pueden obtener en la unidad.
Hasta el momento, Fundación Traxión ha llevado ‘En Ruta por la Educación’ a 24 localidades de Guanajuato y Tabasco, en donde se han beneficiado 11 mil personas y se han entregado 2 mil certificados.