CDMX a 21 de marzo, 2023.- Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió Afganistán, Pakistán y el norte de la India el martes 21 de marzo de 2023.
El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al sur-sureste de Jurm, en la región montañosa de Hindukush, en Afganistán, en la frontera con Pakistán y Tayikistán. El movimiento telúrico provocó ligeros daños en algunas casas de la provincia de Tahar, limítrofe con la de Badajshán. Al menos tres personas han fallecido por el sismo.
El terremoto se sintió en las capitales de los tres países afectados. Los temblores se habrían sentido en Islamabad, Peshawar, Rawalpindi, Lahore, DI Khan, Swabi, Bahawalpur, Quetta, Parachinar y Skardu en Pakistán. En Afganistán se sintió fuertemente en Kabul y también se sintió en partes de India.
La región es propensa a violentos sismos. Un terremoto de magnitud 7.6 en 2005 mató a miles de personas en Pakistán y Cachemira. El año pasado un sismo de magnitud 6.1 sacudió una región montañosa escarpada del sureste de Afganistán.