CDMX a 6 de noviembre, 2023.- El Frente Amplio por México (FAM), una coalición formada por los partidos políticos mexicanos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha logrado registrar oficialmente su coalición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (CDMX) para las elecciones de 2024.
Después de semanas de desacuerdos y largas negociaciones, las dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD lograron ponerse de acuerdo en el método de debates y una encuesta, permitiendo así el registro de su coalición.
A pesar de los desafíos y desencuentros, la diputada federal priista y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Cynthia López Castro, aseguró que «aún así vamos a ganar» la Ciudad de México a Morena.
El FAM se creó con el objetivo de alcanzar objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral, mediante acciones y estrategias específicas y comunes.
Esta coalición surge como una evolución de la alianza «Va por México», que compitió en las elecciones de México de 2021 y las estatales de 2022 y 2023.
Las precampañas para la jefatura de Gobierno en la CDMX arrancaron el 5 de noviembre y concluirán el 3 de enero de 2024.
Sin embargo, las disputas internas por la definición de la persona que será candidata a la jefatura de gobierno llevaron a Morena a retrasar, y en el caso del Frente Amplio por México, casi no logran registrar su coalición en la Ciudad de México.
A pesar de los obstáculos, el FAM sigue adelante con su objetivo de cambiar el panorama político de la CDMX. Con la mirada puesta en las elecciones de 2024, la coalición se prepara para una contienda que promete ser reñida y emocionante.