El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha presentado la documentación a través de su familia para registrarse en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca registró a su hermano ante el Comité Organizador en la Torre Azul y posteriormente acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar la notificación del aspirante junto con su equipo. Fueron recibidos por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón.
Cortés Mendoza advirtió que México se encuentra amenazado por el autoritarismo y la destrucción, y que desde el poder se busca controlar absolutamente todo para silenciar a todas las voces que disienten. Destacó el gran esfuerzo entre partidos políticos de oposición y sociedad civil, con más de 100 organizaciones que participan en este proceso «histórico e inédito».
El presidente nacional del PAN resaltó que este proceso ha generado preocupación en el titular del Palacio Nacional, quien ha estado hablando constantemente sobre él. Se refirió al proceso como el que ha puesto la agenda en el país y ha sacado de casillas al mandatario.
Finalmente, Marko Cortés hizo un llamado a que el proceso se lleve a cabo en unidad, con contraste de ideas, perfiles y visiones, pero sin ataques entre los contendientes. Destacó que solo juntos, unidos y caminando hacia adelante, se logrará corregir el rumbo de México y ganar la presidencia.
En conclusión, Francisco García Cabeza de Vaca ha presentado su registro en el proceso del Frente Amplio por México, en medio de críticas al gobierno y al autoritarismo. El PAN advierte sobre la necesidad de unir esfuerzos entre los partidos políticos de oposición y la sociedad civil. Marko Cortés enfatiza la importancia de llevar a cabo el proceso en unidad y con contraste de ideas.