Ciudad de México, 17 de enero de 2024 – En un evento significativo para la salud pública de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, junto con la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, anunciaron la entrega de 18 nuevas ambulancias por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, marcando un avance importante en la atención de emergencias y urgencias médicas en la capital.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó los esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida en la ciudad, incluyendo temas educativos y de infraestructura. Resaltó la reciente firma de un acuerdo que beneficia a jóvenes estudiantes, asegurando su paso de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México a la Universidad Rosario Castellanos. Además, enfatizó en los programas sociales de invierno para apoyar a personas vulnerables y en las mejoras en el transporte público, incluyendo la expansión del Metro y del Sistema Tren Ligero, manteniendo las tarifas del transporte público de 2023 para 2024.
Además, mencionó el importante papel que juega la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, creada por Benito Juárez, y cómo el Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando temas sociales, de educación, salud, y pensiones. La entrega de las 18 nuevas ambulancias, incluyendo dos de terapia intensiva, con un costo de más de 40 millones de pesos, viene a reforzar el derecho a la salud en la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, expresó su gratitud y satisfacción por la incorporación de estas nuevas unidades, que fortalecerán el Sistema Público de Atención Prehospitalaria, mejorando la capacidad de respuesta en urgencias médicas en todas las alcaldías. Destacó el impacto positivo que un sistema de atención de emergencias bien organizado puede tener en la reducción de muertes y en la mejora de la calidad de vida. Además, resaltó la importancia de la colaboración durante la pandemia de COVID-19 y cómo el trabajo conjunto entre diferentes sectores mejoró la atención a la salud en la ciudad.
Finalmente, Adrián Benítez Ruiz, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, reafirmó el compromiso de su institución con la salud de los capitalinos, detallando acciones previas como la entrega de 50 camas hospitalarias para la unidad “La Pastora”. Subrayó el valor de la colaboración entre la Beneficencia Pública y el Gobierno de la Ciudad de México, y reiteró el lema del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Este evento marca un paso significativo en el fortalecimiento del sistema de salud de la Ciudad de México, demostrando el compromiso de las autoridades para mejorar la atención médica de emergencia y la calidad de vida de sus habitantes.