La Fórmula 1, cumbre del automovilismo internacional, reveló un emocionante calendario para la temporada 2025, con un total de 24 carreras y varias novedades en comparación con la temporada actual. Entre los cambios más destacados se encuentra el regreso del Gran Premio de la Ciudad de México, que se mantiene en las fechas habituales y se enfrenta a su posible última edición bajo el actual contrato.
La temporada arrancará en el hemisferio sur con el Gran Premio de Australia en Melbourne del 14 al 16 de marzo, inaugurando la competencia por el campeonato de pilotos y de constructores. A este le seguirá el Gran Premio de China en Shanghai del 21 al 23 de marzo, y luego el Gran Premio de Japón en Suzuka, del 4 al 6 de abril.
Las emociones continuarán en Oriente Medio con las carreras en Bahrain y Arabia Saudí del 11 al 13 de abril y del 18 al 20 de abril, respectivamente. Posteriormente, la acción se trasladará a América con la primera de tres carreras en Estados Unidos, que comenzará en Miami del 02 al 04 de mayo.
La gira europea incluirá paradas en Imola para el Gran Premio de Italia, Mónaco y Barcelona, desde mediados de mayo hasta principios de julio. Luego, el circuito se moverá de nuevo al continente americano para el Gran Premio de Canadá en Montreal del 13 al 15 de junio, seguido de una serie de emocionantes carreras en Austria, Reino Unido, Bélgica y Hungría antes del receso de mitad de temporada.
Después del descanso, la temporada se reanudará el 29 de agosto en los Países Bajos, en la carrera de casa para el tri campeón del mundo, Max Verstappen. Septiembre verá acciones en Monza y Azerbaiyán, locaciones favorables para figuras como el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Octubre será un mes crucial con carreras en Singapur y Austin, Texas, antes de llegar a México del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se podría celebrar la última edición del Gran Premio de México si no se renueva el contrato.
La temporada concluirá con una secuencia de carreras en Brasil, Las Vegas —donde la carrera se realizará un sábado—, Qatar, y finalmente en Abu Dhabi el 7 de diciembre, donde la bandera a cuadros caerá en el circuito de Yas Marina.
Este calendario expandido no solo pone a prueba la resistencia y habilidad de los pilotos, sino que también promete llevar a los aficionados a una montaña rusa de emociones a través de culturas y continentes. La temporada 2025 está configurada para ser una de las más vibrantes y desafiantes de los últimos tiempos en la Fórmula 1.
Debe estar conectado para enviar un comentario.