CDMX, 23 de octubre del 2023.- La Fiscalía General de Justicia, bajo el mando de Ernestina Godoy Ramos, ha anunciado este martes que se buscará la vinculación a proceso de un individuo identificado como José Roberto N. El motivo: su probable implicación en delitos de violación equiparada agravada y robo agravado.
Según se ha desvelado, el método que utilizaba para contactar a sus víctimas, pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, era a través de las redes sociales. Empleaba distintos perfiles y les ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales.
Una vez en persona, las víctimas eran ofrecidas bebidas alcohólicas, las cuales estaban mezcladas con una sustancia que les hacía perder el conocimiento. Una vez inconscientes, se presume que las atacaba sexualmente y robaba sus pertenencias.
Las investigaciones han desvelado su posible relación con hasta 12 carpetas de investigación por agresiones sexuales que presentan un modus operandi similar. Debido a esto, el pasado miércoles se llevó a cabo una orden de aprehensión en su contra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Por otro lado, la Fiscalía comunicó que entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre, se ha llevado a proceso a 115 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. Entre estas, 34 fueron vinculadas por violencia familiar, 32 por abuso sexual, 25 por violación, 7 por acoso sexual y el mismo número por feminicidio. A este se le suman cinco imputados por delito contra la intimidad sexual, cuatro por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas.
La Fiscalía ha reiterado su llamado a todas las mujeres a que denuncien cualquier tipo de agresión. Para ello, pueden hacer uso de la Línea SOS Mujeres *765, acudir a cualquier agencia territorial o especializada, o asistir a uno de los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres con los que cuenta la Fiscalía.
En palabras de Godoy Ramos: “No dejaremos hasta encontrar a quienes lastiman a las mujeres. Ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para atenderlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”.