CDMX a 30 de noviembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que si Ernestina Godoy no es ratificada como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, tiene las puertas abiertas en su gobierno.
Esta declaración se produce en medio de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) para impedir que Godoy Ramos repita en el cargo.
Godoy Ramos ha estado al frente de investigaciones contra el llamado «cartel inmobiliario» en la alcaldía Benito Juárez, en las que resultaron involucrados conocidos integrantes del PAN.
Según López Obrador, la oposición a la ratificación de Godoy Ramos es una «venganza» por estas investigaciones.
El presidente ha destacado la trayectoria de Godoy Ramos, describiéndola como una mujer preparada y con una trayectoria de lucha de 40 años, incorruptible.
Sin embargo, ha descartado que Godoy forme parte de la nueva terna que propondrá para ocupar el espacio que dejó en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el hoy ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
La ratificación de Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México está pendiente, ya que no se logró el quórum necesario en la sesión del pasado martes 28 de noviembre en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Se espera que la situación se resuelva en la sesión de este jueves 30 de noviembre.