Por Juan Pablo Ojeda
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, tiene una ficha roja emitida por la Interpol, lo que ha desencadenado la alerta internacional para su localización y captura. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Gertz Manero aseguró que la detención del exmandatario es inminente.
El fiscal detalló que la ficha roja ha sido distribuida a las autoridades de los países fronterizos con México, así como en España y otros estados europeos. «La detención de Aureoles se va a dar. Ya todas las autoridades están alertadas», afirmó Gertz Manero, quien destacó que el cerco sobre el exgobernador es firme y que todos sus cómplices ya han sido detenidos y procesados.
Aureoles Conejo es señalado por su presunta participación en actos de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito durante su tiempo al frente del gobierno de Michoacán. El gobernador actual de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también precisó que, además de Aureoles, otros implicados en el caso cuentan con fichas rojas de la Interpol.