CDMX a 11 de agosto, 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha imputado a otro ex colaborador del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el desvío de 475 millones de pesos. Se trata del segundo ex servidor público que es imputado en una investigación por el desvío de recursos públicos y simulación de contratos a través de la llamada «Operación Safiro».
Ismael Ramos Flores, quien fue tesorero del gobierno de Coahuila, fue acusado por la FGR del delito de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades. Según la investigación, Ramos Flores suscribió 18 contratos públicos por un monto de 475 millones de pesos para la prestación de servicios que nunca se llevaron a cabo.
La «Operación Safiro» es una investigación que se ha extendido a Coahuila y que ha llevado a la imputación de varios ex funcionarios del gobierno de Rubén Moreira por el desvío de recursos públicos. La FGR ha señalado que se trata de un esquema de corrupción que involucra a diversas empresas y que ha causado un daño patrimonial al estado de Coahuila.