Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, informó que se obtuvo la extinción de dominio de un predio donde posiblemente fueron asegurados y torturados jóvenes sustraídos del Bar Heaven, en mayo de 2013.
Derivado de los elementos de prueba fue posible obtener la extinción de dominio del terreno ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en favor del Gobierno de Ciudad de México.
“De la investigación realizada por esta Fiscalía se pudo realizar la detección de cinco hombres, identificados como integrantes del grupo delictivo denominado La Unión Tepito, quienes manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en el predio conocido como ‘Rancho La Negra’”, detalló.
Ulises Lara también indicó que se consiguió la extinción de dominio de dicho inmueble al acreditarse que allí se llevaron a cabo los delitos referidos, además de comprobarse la procedencia ilícita del mismo.
Dicho predio se entregó a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario en septiembre de 2022.
El vocero de la Fiscalía capitalina también informó sobre la extinción de dominio en otros tres inmuebles ubicados en las colonias: Nueva Tenochtitlán y en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, ambas ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero.