CDMX a 21 de marzo, 2023.- Ferrari ha sido víctima de un ataque de ransomware que expuso información personal de sus clientes, incluidos nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
Sin embargo, la compañía afirmó que no se comprometieron los datos bancarios o de tarjetas de crédito. Ferrari no reveló cuántos clientes se vieron afectados por el ciberataque. La empresa recibió una nota exigiendo un rescate para recuperar algunos de los datos de contacto robados, pero se negó a pagarlo.
Ferrari está trabajando con una firma líder en ciberseguridad para investigar el ataque. La compañía también se ha asociado con expertos para reforzar sus sistemas tras el incidente. Ferrari aseguró a sus clientes que se toma en serio la confidencialidad y entiende la importancia de lo sucedido.
El ataque a Ferrari es un ejemplo de cómo incluso las grandes empresas pueden ser vulnerables a los ciberataques. Destaca la importancia de contar con fuertes medidas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales de la exposición o el robo. Las empresas también deben contar con políticas para hacer frente a los ataques de ransomware y otros tipos de ciberamenazas.