En un movimiento sorpresivo pero esperado, Fernando ‘Tano’ Ortíz ha sido cesado de su cargo como entrenador de Monterrey, tras la eliminación del equipo en la Fase de Grupos de la Leagues Cup. El club regiomontano anunció la salida del DT argentino mediante un comunicado en redes sociales, expresando su agradecimiento por el esfuerzo y compromiso de Ortíz durante su tiempo al mando.
El comunicado del club destaca: “Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el club ha decidido hacer un cambio en la dirección técnica del primer equipo de Rayados. Fernando Ortíz deja su cargo a partir de este martes 6 de agosto de 2024. Agradecemos a ‘El Tano’ y a su cuerpo técnico por su compromiso, profesionalismo y sus contribuciones a la mejora de la infraestructura deportiva, metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores de nuestras fuerzas básicas. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”.
Mientras se busca al nuevo técnico del equipo, Nicolás Sánchez y Hugo Castillo se encargarán del equipo de manera interina. La decisión llega en un momento crítico para el club, que había esperado más del desempeño de Ortíz en el banquillo.
Ortíz, quien dirigió 61 partidos con Monterrey, dejó un registro de 35 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Su gestión fue objeto de críticas recurrentes, tanto por la eliminación temprana en la Leagues Cup como por su desempeño en la Liga MX. En el Apertura 2023, el equipo cayó en los Cuartos de Final ante San Luis, y en el Clausura 2024, fueron derrotados en las Semifinales por Cruz Azul.
El exentrenador de Monterrey se va en medio de una ola de cuestionamientos y expectativas no cumplidas, marcando el fin de una etapa que no alcanzó los objetivos esperados por los aficionados y directiva del club.