Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), denunció que su casa, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue asaltada.
A través de Twitter, el también aspirante presidencial indicó que la puerta de su domicilio estaba abierta y en su recamara fue donde revisaron, la cual dejaron «patas para arriba».
«Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron», escribió en Twitter.
El legislador petista precisó que los delincuentes solamente sustrajeron dinero de su departamento, mientras él realizaba una gira este fin de semana por Tijuana y Ensenada, Baja California.
«¿Qué esperaban encontrar aparte de arte popular y libros? Qué coraje. Espero no se hayan llevado nada importante. Le mando un abrazo. ¿No serán los que ya lo habían amenazado?», le escribió una seguidora.
—Dinero, se llevaron dinero— respondió el diputado.
Otros cibernautas enviaron a Fernández Noroña diversos mensajes en tono irónico:
“Abrazos no balazos, también son seres humanos ‘maginense’ hasta les avisa cuando está la casa sola”, señaló el usuario @conMartis. “Al menos a ti te quedan tus lujosos carros, tu sueldazo, prestaciones, etc… A la mayoría de mexicanos que pasan por esto, no les queda nada… Sé agradecido y mándales muchos abrazos mejor”, dijo @maeesquivel al diputado.
A su vez, @alfonsovegac señaló: “Compañero camarada, no me lo tome a mal, pero de cierta forma me da gusto lo que le pasó siempre a nosotros, el pueblo, la gente de a pie, nos tocan ese tipo de eventos y pocas veces a ustedes los políticos”.