Ciudad de México – En un acto sin precedentes, Fede Quijano, aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Yucatán, se puso al frente de la batalla contra las enfermedades mentales. Lo hizo presentando un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
Esta propuesta, que se discutirá en próximos días en el Pleno, busca atender una problemática que afecta a millones de ciudadanos. Yucatán, estado natal de Quijano, se ha señalado como el estado con el más alto índice de enfermedades de tipo mental, un factor que sin duda impulsó este llamado.
«No hay salud, sin salud mental», resaltó Fede Quijano, marcando la tónica de su propuesta, que aboga por la creación e implementación de políticas y programas efectivos en pro de la salud mental, tanto en Yucatán como en todo el país.
La comunidad mexicana espera con ansias el desarrollo y resultados de esta propuesta, que busca cambiar la narrativa y el enfoque con el que se abordan las enfermedades mentales en México.