En un ambiente político cambiante y en un México que busca líderes que representen auténticamente a su población, Fede Quijano, anteriormente conocida en la industria del entretenimiento, emerge como una prometedora figura en Yucatán.
Durante una reciente reunión en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Mérida, se reveló que, a pesar de que Quijano se inscribió bajo su nombre artístico, fue enlistada en la encuesta de la coalición Morena-PVEM como «Quijano Tapia Janine Patricia», su nombre oficial. Aunque esto podría parecer un obstáculo para muchos, Fede Quijano ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier desafío.
Sin el respaldo financiero que muchos de sus compañeros políticos tienen, Quijano ha logrado destacarse y posicionarse como una de las figuras prominentes que competirá en la Encuesta Final por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Yucatán. Su historia es testimonio del poder del activismo genuino y del trabajo constante.
Al respecto, Quijano no es ajena al reconocimiento público. Expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó que su actual posición es resultado del duro trabajo y compromiso que ha mostrado a lo largo de los años. El activismo y la dedicación por el bienestar de los demás le han granjeado el respeto y el apoyo de muchos yucatecos.
Con un espíritu indomable y una visión clara, Fede Quijano está decidida a dejar que su trabajo y logros hablen por ella. Yucatán, y posiblemente México, deberían estar atentos a esta emergente figura política.