- El mexicano preso en India busca que la Suprema Corte lo deje en libertad.
La familia de Jorge Rena Solís, ciudadano mexicano detenido en la India desde hace más de seis años, realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Indore, India, en donde informó que apelará la sentencia emitida por los tribunales locales y acudirá al Tribunal Superior de Justicia de la India.
En el encuentro con los medios, el abogado defensor Saurabh Gupta, señaló al oficial Sameer Wankhede, conocido por otros casos controvertidos en el país, como responsable de la resolución del caso. En dicho evento, los familiares reiteraron que el joven viajó a India en 2018 por motivos comerciales naturistas y fue acusado injustamente de narcotráfico.
Tras la resolución negativa para el mexicano en los tribunales locales, los familiares, que se encuentran en la India, expresaron su firme determinación de agotar todas las vías legales disponibles en la India para asegurar que su situación sea evaluada con apego a los principios de justicia y respeto a los derechos fundamentales.
El caso, que se encuentra pendiente en los tribunales, sigue generando atención y el propio comisionado de policía adicional, Amit Singh, declaró que se tomarán medidas conforme a la denuncia presentada por la familia.
Por su parte, familiares del mexicano comentaron que esperarán a que se celebre la audiencia en la Suprema Corte de India sin las presiones y la influencia de los políticos locales de Indore quienes, dijeron, han obstaculizado la objetividad del caso. “Tenemos confianza de que sea un proceso justo.”