CDMX a 25 de agosto, 2023.- La familia de Carlos Aranda, un mexicano desaparecido en Canadá, ha condenado el anuncio sobre la identificación del cuerpo encontrado. Han criticado la «falta de profesionalismo» de la Policía Montada y han denunciado la violación de sus derechos humanos al revelar la identidad del cuerpo.
La familia de Carlos Aranda Burgoin, quien desapareció el 7 de julio en Osoyoos, Canadá, ha acusado a la Real Policía Montada de Canadá de no tomar muestras de ADN para la identificación del cuerpo.
Han expresado su descontento con el comunicado de las autoridades canadienses que confirmaron la identificación del cadáver del joven mexicano.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el anuncio y la identificación del cuerpo, la familia de Carlos Aranda ha mostrado su indignación y ha exigido una investigación exhaustiva sobre su desaparición y muerte.
Han expresado su deseo de participar activamente en el proceso de identificación y han criticado duramente a las autoridades canadienses.
Es importante destacar que la información disponible se basa en los comunicados de prensa y declaraciones de la familia de Carlos Aranda. No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias de su desaparición ni sobre la identificación del cuerpo encontrado.