CDMX a 2 de septiembre, 2023.- Mohamed Al-Fayed, el empresario egipcio propietario de los grandes almacenes Harrods, falleció el pasado miércoles, 30 de agosto, a los 94 años de edad.
Al-Fayed fue un multimillonario empresario egipcio que se hizo famoso por ser el propietario de los almacenes Harrods y por ser el padre de Dodi Al-Fayed, quien falleció junto a la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997.
Al-Fayed nació en Alejandría, Egipto, en 1929 y comenzó su carrera empresarial en el sector textil. En 1985, compró los grandes almacenes Harrods en Londres, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña.
También fue dueño del club de fútbol Fulham y de otros negocios en todo el mundo.
La muerte de su hijo Dodi y de la princesa Diana en un choque vehicular en París en 1997, llevó a Al-Fayed a convertirse en un defensor de la teoría de la conspiración, afirmando que la muerte de la princesa fue un asesinato planeado por la familia real británica.
A pesar de que se realizó una investigación oficial que concluyó que la muerte fue un accidente, Al-Fayed nunca aceptó esta versión de los hechos y continuó luchando por la verdad hasta su muerte.
La muerte de Mohamed Al-Fayed ha sido lamentada por muchos, incluyendo a la familia real británica y a los empleados de Harrods.
Su legado empresarial y su lucha por la verdad sobre la muerte de su hijo y la princesa Diana, lo convierten en una figura importante de la historia reciente.