La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.» afirmó
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
Tras confirmar que el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta fue hospitalizado por un presunto infarto, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Estado emitió un comunicado donde afirma que el mandatario se encontraba bajo atención médica, cuyo estado de salud aseguraba, era «estable y sin complicaciones», pero horas después, en redes se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del hombre de 63 años.
Barbosa, tenía antecedentes de diabetes, enfermedad que en el 2013 deribó en la amputación de su pie derecho, así como diversos problemas de la vista.
Aún no se han emitido comunicados que verifiquen la razón del fallecimiento del mandatario.
Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicamos lo siguiente: pic.twitter.com/TZX3BXxoQO
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 13, 2022