Extranjero asesinado a tiros en Hipódromo Condesa: Autoridades buscan responsables

CDMX a 9 de febrero, 2025.-  Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue asesinado a tiros en un ataque directo realizado sobre la avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Según las primeras versiones, se trata de un hombre de origen colombiano que recibió al menos 8 disparos mientras se encontraba fuera de un hotel.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, informó que elementos de la secretaría tomaron conocimiento del ataque por disparos de arma de fuego ocurrido cerca de las 8:30 horas de este sábado 8 de febrero. Además, detalló que se realiza la búsqueda de los probables responsables a través de las cámaras del C2 y del C5, ya que se trasladaban a bordo de una motocicleta con mochila de entregas por aplicación.

 

“Trabajaremos de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para detener a los presuntos agresores y que este caso no quede impune”, escribió Vázquez Camacho. El sitio se encuentra acordonado por policías mientras esperan la realización de los peritajes por parte de elementos de la fiscalía.

 

De manera preliminar se informa que el hombre de nacionalidad extranjera tendría una edad de entre 30 a 35 años de edad, sin embargo las autoridades continúan investigando su identidad y país de origen. Por su parte, el periodista Carlos Jiménez informó que el hombre asesinado es de origen colombiano y su nombre sería Miguel Ángel Báez.

 

El ataque contra el extranjero se llevó a cabo por parte de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta de repartidor de Uber Eats, quienes pasaron por el lugar y le dispararon en al menos 8 ocasiones, según el Carlos Jiménez. La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, confirmó que el hombre ejecutado es de nacionalidad colombiana, quien recibió 8 impactos de bala.

 

“La información que nos han compartido revela que no fue un delito de fuero común, sino una ejecución directa contra un ciudadano colombiano que recibió 8 impactos de bala mediante la modalidad de sicariato. He dado instrucciones de sumar nuestro estado de fuerza al de la CDMX para apoyar en las investigaciones, lamentamos el hecho”, escribió Rojo de la Vega.

 

También te podría interesar

Deja un comentario