En cumplimiento al Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió a tres mexicanos que están sentenciados en Japón.
La FGR informó que los tres ciudadanos fueron sentenciados en ese país tras ser encontrados responsables por los delitos de violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos, y violación a la Ley Aduanera.
Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N”, fueron trasladados en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Gobierno de Japón entregó a los tres mexicanos sentenciados en el Aeropuerto Internacional de Narita, para luego ser extraditados a México.
Posteriormente, fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de culminar sus sentencias y obtener su reinserción social con mayor proximidad a sus familias.
Cabe mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia.