HGO a 8 de octubre de 2024.-Una explosión en la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula, Hidalgo, cobró la vida de una persona y dejó a otras dos gravemente heridas. El trágico incidente tuvo lugar el lunes alrededor de las 13:45 horas, cuando un transformador explotó en la unidad 5 de la planta, que se encontraba en mantenimiento.
Las víctimas son trabajadores de una empresa externa que brindaba servicios a la termoeléctrica. El jefe de mantenimiento falleció en el lugar, a causa de una descarga eléctrica, mientras que los otros dos empleados, con quemaduras severas, fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji y, posteriormente, al Hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México, donde siguen recibiendo atención especializada.
Los residentes cercanos a la planta alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911. A pesar de la rápida respuesta de los bomberos y del personal de protección civil, su ingreso a las instalaciones fue retrasado.
Hasta el momento, la CFE no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, dejando en suspenso los detalles del accidente y las posibles medidas a tomar.