En apenas dos meses, el programa de Licencia Permanente, una de las iniciativas estrella de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, ha demostrado su éxito con resultados contundentes que fortalecen la infraestructura y movilidad de la capital.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que, hasta el 15 de enero, se generaron ingresos de 520.3 millones de pesos (mdp), equivalentes al 34.7% de los mil 500 mdp estimados para todo 2025. Estos recursos están destinados a proyectos estratégicos de transporte público, movilidad no motorizada y seguridad vial, mediante el recién constituido Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México, que ya cuenta con una primera aportación de 384.2 mdp.
Resultados destacados
- 279,405 licencias permanentes expedidas, una cifra que cuadruplica el promedio mensual registrado en 2024.
- 346,880 pagos realizados en diversos puntos de atención.
- Reducción del 40% en tiempos de atención, pasando a un promedio de solo 18 minutos en las tesorerías.
En cuanto a la emisión de licencias, los módulos de la SAF encabezaron con 150,360 trámites (54%), seguidos por el macromódulo de la Magdalena Mixihuca con 37,073 (13%), SEMOVI y Alcaldías con 7,598 (3%), y las licencias digitales, que representaron el 30% del total, con 84,374 expedidas.
Una ciudad más conectada y segura
El éxito de este programa subraya el compromiso del gobierno capitalino con la ciudadanía. Además, las acciones emprendidas buscan consolidar a la Ciudad de México como un referente mundial en movilidad eficiente, segura y sustentable.
Con estos resultados, Clara Brugada reafirma que la innovación y la eficiencia en los servicios públicos son el eje de su administración, marcando un inicio prometedor en su gestión.