1 de diciembre de 2023.-En la Clínica Hospital de Uruapan, Michoacán, el Issste llevó a cabo la primera etapa de las Jornadas Quirúrgicas de Catarata, beneficiando a 200 pacientes de un total de 350. La iniciativa, parte de la estrategia nacional para reducir el rezago en cirugías oftálmicas, busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen deficiencia visual. El tratamiento especializado continuará, con la oportunidad para otros 150 beneficiarios en el Hospital Regional de Morelia los días 2 y 3 de diciembre.
El jefe del Departamento de Atención Médica, Cirilo Zúñiga Magaña, agradeció el apoyo del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, y del director médico, Ramiro López Elizalde. La primera etapa se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, y se anticipa la continuación con la operación del segundo ojo antes de fin de año.
La directora de la Clínica Hospital de Uruapan, Yunuén Madrigal Equihua, destacó casos exitosos, incluyendo a un niño de 12 años con una condición congénita y otro de 4 años. La atención se extendió a afiliados de Pátzcuaro y Apatzingán. El Issste, en colaboración con diversas entidades, busca facilitar el acceso a tratamientos quirúrgicos y mejorar la visión de los pacientes.
La iniciativa forma parte de la estrategia del Issste para eliminar rezagos quirúrgicos y garantizar atención especializada a sus afiliados. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y representantes del Issste en Michoacán, quienes agradecieron el compromiso del personal involucrado en estos procedimientos quirúrgicos resolutivos.