CDMX a 24 de marzo del 2022.-Jorge Martínez, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue entrevistado sobre el progreso y la debacle en el contexto actual de la institución política.
El político recordó que hace un año fue designado dirigente municipal del verde ecologista en la capital de Chiapas, aunque dijo que siempre perteneció al partido.
Agregó que a Manuel Velasco es un político “a quien hay que aprenderle”, desde su trayectoria como legislador y su paso por la gubernatura de Chiapas.
Contrario —consideró— a lo que pasa en la actualidad con el PVEM, “no hay crecimiento” en la entidad, a pesar de que el partido está preparado para participar solo en los procesos electorales.
“Hay que cortarse el cordón umbilical y empezar a caminar solos. En Hidalgo el verde ecologista va a hacer un gran papel, los números ya nos colocan en tercer o segundo lugar y definitivamente estamos preparados para eso”.
Martínez coincidió con los señalamientos a la dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos, “no la vemos, le dicen el Espíritu Santo porque todos saben que existe, pero nadie la puede ver. He sido enfático no de ahorita, desde siempre lo he dicho, que no puede sustentar dos cargos y Valeria es diputada federal y debe ser dedicarse a eso para rendirle cuentas a Chiapas”.
Dijo que el papel como dirigente del partido en el estado ha levantado muchos cuestionamientos, el más fuerte es el gasto de los recursos públicos, un millón y medio de pesos, que cada mes llegan a la dirigencia.
“Los dirigentes municipales están aguantando el gasto y si el partido tiene recurso y no lo otorga que explique en qué lo gasta”.
Para Martínez es necesario estar pendiente del partido a nivel estatal, porque incluso en las próximas elecciones extraordinarias, el verde ecologista no figura, “porque Valeria no hace lo correcto”.
Tomado de Chiapas tu contacto.