La Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía continúa tambaleándose con la salida de directores generales, pues renunciaron al menos seis funcionarios de la instancia encargada de la defensa de México ante los paneles del T-MEC.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, el pasado martes 25 de octubre se exigió la renuncia de cuatro directores generales y la del jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales, pese a que algunos llevaban las negociaciones del T-MEC, el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Se informó que algunas de las direcciones que se quedaron sin titular fueron:
Dirección General de Disciplinas de Comercio Internacional: que estaba a cargo de Rubisel Velázquez
Dirección General de Comercio Internacional, que dirigió Máximo Romero
Dirección General para la Alianza del Pacífico, que estuvo a cargo de Selene Magdaleno
Así mismo se exigió la renuncia a la directora general para el seguimiento del T-MEC, Lydia Antonio, y del jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC en Estados Unidos, César Remis, ambos se encargaban de dar seguimiento a los temas de energía y la relación con el gobierno de Estados Unidos.
Fue así, que en total se pidió la renuncia de cuatro directores generales y del jefe de la unidad, mientras que dos directores más decidieron renunciar por su cuenta. Por otro lado, de manera extraoficial se indicó que habrá un nuevo embajador de la Secretaría de Economía ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).