El ex guardaespaldas de Diego Armando Maradona, Julio César Coria, fue arrestado este martes tras ser acusado de falso testimonio durante el juicio por la muerte del astro argentino. La Fiscalía demostró que mintió sobre su vínculo con Leopoldo Luque, el neurocirujano tratante de Maradona, contradiciendo chats y pruebas presentadas en el tribunal.
URGENTE: QUEDÓ DETENIDO EL CUSTODIO DE MARADONA POR FALSO TESTIMONIO
Se trata de Julio Coria, uno de los hombres de seguridad de #Diego . El tribunal detectó contradicciones en su declaración tras las quejas de los fiscales y de Fernando Burlando. #argentina #Maradona pic.twitter.com/ljmOVItDxq
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) March 25, 2025
Coria aseguró no tener relación alguna con Luque, pero los fiscales exhibieron mensajes donde incluso se trataban como «amigos». En uno de ellos, Coria escribió: «Cómo estás, amigo. Te banco a morir, contá conmigo para lo que necesites». Sin embargo, ante los jueces, afirmó: «No recuerdo que haya hablado con él».
DETUVIERON AL CUSTODIO DE DIEGO MARADONA POR FALSO TESTIMONIO
Julio Coria se contradijo ante el máximo tribunal y se dispuso su aprehensión ante el pedido del fiscal y las querellas.
@edufeiok
Seguí en #ElNoticieroDeA24
https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/pamH7vcdfz
— A24.com (@A24COM) March 25, 2025
Además, su versión sobre quiénes intentaron reanimar a Maradona en sus últimos momentos también fue cuestionada. El abogado de dos hijas del futbolista, Fernando Burlando, exigió su detención inmediata, lo que fue aceptado por el tribunal.
Maradona falleció en noviembre de 2020 en una casa donde recibía atención médica. Ocho profesionales de la salud están siendo juzgados, siete por homicidio simple con dolo eventual (pena de hasta 25 años). Entre ellos, Luque y otros médicos y enfermeros.
El caso sigue generando controversia, mientras los jueces evalúan si hubo negligencia criminal en el cuidado del ídolo argentino.