Tabasco, México, a 4 de julio, 2022.- El empresario dueño de la cadena Grisi, Andrés Granier Melo, y ex gobernador de Tabasco, adelantó que apoyaría a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en caso de ser elegido el candidato de Morena a la presidencia de México en elecciones 2024.
Por otro lado, el ex mandatario emanado del PRI, consideró que apoyar al morenista Adán Augusto no sería traicionar al PRI, porque el actual secretario de Gobernación «fue priista«.
“Pues es tabasqueño, yo siempre he sido solidario de él , yo siempre se lo dije a él personalmente: no somos enemigos, adversarios, pero no enemigos, yo lo que quiero es que le vaya bien a Tabasco, yo he dicho siempre que lo positivo se le debe reconocer y por su puesto si él llegará llegar y hace algo bueno por Tabasco que mejor”, explicó.
Posteriormente se le cuestionó concretamente que si cuenta con su apoyo Adán Augusto López en caso de que sea el candidato de MORENA a la Presidencia.
“Pues porque no, en un momento determinado si es para el bien de Tabasco… Pero no importa (que sea priista) hay que ver el desarrollo de un estado, no los intereses partidistas, si nosotros no tenemos con qué defenderse y él llega… Jamás he traicionado al PRI”, añadió.
Finalmente insistió en que si el actual secretario de Gobernación llega al cargo es bueno para Tabasco, fue priista y lo conoce porque coincidieron con Manuel Gurría, exgobernador interino de este mismo estado.