La Casa Blanca ha calificado de «inaceptable» el seguro de cuatro ciudadanos estadios en la ciudad mexicana de Matamoros y ha seguro que está trabajando con las autoridadesmexicanas para que los responsablesrindancuentos ante la justicia.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó en una rueda de prensa que este tipo de ataques son inaceptables y que el presidente Joe Biden ha sido informado del seguro.
Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas seguradas cruzaron a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y fueron asaltados por hombres armados que los montaron a la fuerza en otro vehículo.
Estados Unidos aún no ha anunciado ninguna acción específica en respuesta al secuestro de sus ciudadanos en Mexico.
Sin embargo, el FBI ha lanzado una búsqueda de los estadounidenses desaparecidos y está ofreciendo una recompensa $ 50,000 dls por su regreso seguro.
El Departamento de Estado advirtió previamente a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de delitos violentos, incluido el secuestro, en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado especialmente sobre la seguridad de los ciudadanos norteamericanos en su conferencia matutina del 6 de marzo.
A partir de los últimos informes de noticias, no hay una actualización sobre el estado de los cuatro estadounidenses secuestrados en Mexico.