CDMX a 4 de abril, 2023.- El nuevo decreto de 2023 permite la regularización de los autos chocolate en México, y hay trámites que se pueden hacer gratis después de la regularización.
Hasta el momento, San Luis es el único estado que anunció que los trámites para recibir un nuevo juego de placas serán completamente gratis después de la regularización de los autos chocolate.
Sin embargo, la medida podría extenderse a nuevas entidades federativas que aún cuentan con el proceso para regularizar los autos chocolate.
Para regularizar un auto chocolate, es necesario generar una cita a través de la página web del Registro Público Vehicular (Repuve).
El proceso de regularización de los autos chocolate se puede realizar hasta el 31 de marzo de 2023.
El costo para realizar la regularización de los autos chocolate es de 2,500 pesos.
Además, se requiere presentar el título de propiedad o factura, la calca, foto o imagen impresa del número de identificación vehicular, y el comprobante de domicilio que corresponda a una entidad federativa beneficiada.
El programa de regularización de los autos chocolate ha obtenido recursos por 2,600 millones de pesos que están siendo destinados a la pavimentación y repavimentación de vialidades en las entidades donde se aplica el programa.
Los esfuerzos para regularizar los vehículos usados provenientes del extranjero van a continuar durante 2023, del próximo 1 de enero al 31 de marzo.
Los 141 módulos establecidos en 14 estados de la República van a seguir funcionando para todos aquellos que aún no se han beneficiado de este programa.