La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que se estima que las actividades relacionadas con motivo de la celebración del Día del Padre, este domingo 18 de junio, dejarán una derrama económica por 2 mil 588 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, que beneficiará principalmente a los sectores comercio, servicios y gastronómico.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que en 2023 se superará en un 18.3 por ciento lo registrado durante el año anterior, al pasar de 2 mil 187 mdp a 2 mil 588 mdp, lo que resulta significativo para las cadenas de valor que integran sectores de comercio, tanto al por mayor como al por menor, y el gastronómico.
“Este 18 de junio se verán beneficiadas 58 mil unidades económicas de la capital, de las cuales 54 mil 677 son de tamaño micro, 3 mil 80 pequeñas, 550 medianas y 268 son catalogadas como grandes empresas. Entre los giros que más demanda tendrán se ubican: restaurantes, bares, tiendas departamentales, dulcerías, florerías y comercio en general”, indicó.
Akabani Hneide también señalo que dentro de los 58 mil establecimientos que beneficiará esta edición del Día del Padre, laboran 431 mil 835 personas; la mayor parte de ellas en unidades económicas de tamaño micro y pequeño, por lo que el fortalecimiento de la economía interna de la Ciudad de México se encuentra en un excelente momento.
La SEDECO invita a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales; lo anterior, con el fin de contribuir a la economía de los Mercados Públicos y negocios ubicados al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.