Ciudad de México, a 11 de mayo de 2023.- El motivo principal por el que un congelador huele muy mal es la putrefacción de los alimentos. Cuando los alimentos se descomponen, desprenden olores desagradables y antihigiénicos que pueden impregnar el congelador.
Además, el agua presente en los alimentos, al congelarse, se deshace de sus minerales y sales, lo que hace que los alimentos despidan hacia el exterior sus sustancias químicas, las cuales se adhieren a la superficie más cercana, el tupper o las paredes del propio congelador.Otros motivos por los cuales un congelador puede oler mal son el derrame de fluido de recipientes que no están bien cerrados.
Para eliminar el mal olor del congelador, es necesario identificar los alimentos que son la causa del hedor y removerlos cuanto antes. Luego, se debe realizar una limpieza a fondo del congelador, es importante guardar los productos alimenticios de olor fuerte en recipientes herméticos y descongelar el congelador antes de comenzar a limpiarlo.
cómo prevenir malos olores en el congelador
Para prevenir malos olores en el congelador, se recomienda limpiar el congelador con una solución preparada con una cucharada de bicarbonato de sodio, un cuarto de galón y agua caliente.
También se pueden guardar pequeñas bolsitas de bicarbonato en el congelador para evitar malos olores. Además, es importante sacar todo lo que hay dentro del congelador y tirar lo que esté caducado, limpiar la bandeja de hielos, sacar la comida echada a perder y guardar los productos alimenticios de olor fuerte en recipientes herméticos.
Si se sigue notando malos olores, se puede poner un bol con granos de café o más bicarbonato en el interior y esperar una hora