CDMX a 20 de febrero, 2023.- Los propietarios de autos chocolate en México recibieron buenas noticias luego de que el Registro público vehicular (Repuve) amplió la lista con nuevas marcas de coches extranjeros que se podrán regularizar para circular libremente en territorio nacional luego del decreto que entró en vigor este 2023.
Con estas nuevas marcas podría aumentar el flujo y la demanda de autos chocolate que buscan el trámite este 2023, por lo que si encuentras tu unidad entre aquellas que se unen al trámite, podrás iniciar las diligencias necesarias para regularizar tu unidad y evitar multas o el levantamiento de tu vehículo.
Para saber cuales son las nuevas marcas que podrán regularizar su situación en el país este 2023 es necesario mirar el número de serie de los autos chocolate, ya que será este medio el que nos deje saber cuales son los fabricantes que se unen a este trámite.
El número de serie de los autos chocolate cobra gran relevancia luego del anuncio del Repuve para este 2023 pues, los números 1, 4 y 5 corresponden a autos fabricados o ensamblados en Estados Unidos, mientras que el número 2 corresponde a Canadá; finalmente el número 3 es de México.
Las nuevas marcas de autos japoneses tienen sus armadoras en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que cuentan con un número de serie original de estos países y se unen a la lista de autos chocolate que se pueden regularizar.
Debes tener presente que al generar una cita para regularizar tu vehículo, tendrás que haber realizado los pagos que solicita este proyecto encabezado por el Repuve, posteriormente los autos chocolate pasan a una revisión física como último pago antes de recibir un nuevo juego de placas.
Aunque nuevas marcas como Toyota, Subaru o Nissan se unan a los autos chocolate que se podrán regularizar en 2023, los propietarios tienen que contemplar que si son autos deportivos, de lujo o blindados, no entran dentro de los parámetros gubernamentales para ser considerados como nacionales.
Ahora que conoces las nuevas marcas de autos chocolate que se podrán regularizar en 2023.