CDMX a 20 de octubre, 2022.- San Miguel de Allende es uno de los destinos consentidos del centro de México.Contrario de lo que muchos piensan, San Miguel no es Pueblo Mágico desde 2008, sino Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus hermosas casas coloniales llenas de color alojan pequeños hoteles con gran personalidad, restaurantes de renombre, galerías de arte, tiendas de ropa y joyerías únicos. Nada mejor que aprovechar la tarde noche para tomar un drink en alguna de sus terrazas, mientras llega la hora de cenar.
Pero hay una parte de San Miguel de Allende menos conocida: sus alrededores donde los touroperadores organizan experiencias al aire libre fuera de serie, como un vuelo en globo aerostático o un paseo a caballo en la Cañada de la Virgen.
Comienza todo tu recorrido en el Hotel View
Seguro te estarás preguntando, ¿dónde me puedo hospedar? La respuesta es tan sencilla que tendrás tanto las actividades en la parte colonial de San Miguel como toda la aventura de sentirse al aire libre. Este hotel boutique con cabañas rodeadas de naturaleza, a solo 8 minutos de San Miguel de Allende, ha creado distintas experiencias para sus huéspedes: fogatadas románticas o en familia, experiencia tipi al atardecer, visitas a cuevas con pinturas rupestres y vuelo en globo.
Cómo se elabora el aceite de oliva en la Finca Luna Serena
Para una experiencia rural, en esta finca podrás conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva, disfrutar de un almuerzo con ensaladas, infusiones balsámicas en quesos, carnes o pescado y deliciosos postres, entre otros platillos, por 500 pesos por persona.
Finca Luna Serena posee una amplia casa campestre donde también puedes pasar la noche para desconectarse del entorno diario.
El acceso al público es desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Ya sea para el almuerzo o un recorrido debes reservar con 24 horas de anticipación para evitar las aglomeraciones.
Contempla San Miguel desde las alturas
Tener una vista panorámica de San Miguel es posible con Globos San Miguel. Esta empresa dedicada a los viajes en globo tiene varios vuelos que incluyen entregas de anillo y celebraciones especiales. El tiempo de vuelo es entre 40 minutos y una hora.
Valle de los Senderos
Valle de Los Senderos es un oasis a cinco minutos del centro de la ciudad. Cuenta con una ‘playa’: Manaia, con arena natural y aguas cristalinas de manantial donde podrás sumergirte y pasar el mejor de los días tomando el sol, practicando paddle board y comiendo delicioso.
Este lugar ofrece diversos paquetes que incluyen la entrada familiar, así como paquetes de picnic por “Sal y Canto “, restaurante de cocina mexicana, donde la experiencia de compartir en familia con una comunidad centrada en lo ecológico, el bienestar, el contacto con la naturaleza y la belleza será fantástico.