Anteriormente, el documental de Netflix “The Tinder Swindler” superó las calificaciones con la historia del estafador israelí Shimon Hayut, quien usó Tinder para salir con mujeres y pedirles dinero prestado. Se las arregló para estafar un total de $ 10 millones de sus víctimas.
El notorio «Estafador de Tinder», también conocido como Shimon Hayut, vive en un lujoso apartamento ubicado en un lujoso complejo en Tel Aviv, Israel, según The Daily Mail.
Se dijo que los “pisos de tres habitaciones, con ventanas del piso al techo y balcones modernos” más económicos en este edificio costaron $ 1.6 millones.
Según el periódico, Hayut continúa beneficiándose de su fama, mientras que algunas de sus víctimas todavía luchan con las consecuencias de su comportamiento. Hasta ahora, ha creado su propio NFT, lanzó una línea de ropa, incluidas camisetas, adornadas con citas como «Si ella realmente te ama, sacará un préstamo por ti» y creó una cuenta en Cameo. , donde las celebridades reciben dinero por interactuar con los fanáticos.
Según The Daily Mail, la gente de su ciudad natal de Bnei Brak, un «barrio judío jasídico en el este de Tel Aviv», dice que Hayut «perdió el rumbo». “Shimon dejó a la familia y su religión y se vino abajo”, dijo uno de los lugareños.
“Trajo vergüenza a todo el vecindario. Cómo un hombre así no se avergüenza de su comportamiento me supera. Lo que hizo dañó el nombre de nuestra ciudad”, dijo otro residente sobre el escándalo de Tinder.
Según tres de las víctimas de Hayut, Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, se hizo pasar por Simon Leviev, hijo del magnate israelí Lev Leviev, y organizó citas lujosas para sus víctimas. Según los informes, les mintió al afirmar que su negocio lo ponía en peligro, solicitando grandes cantidades de dinero. Sus citas crédulas le proporcionaron tarjetas, sacaron préstamos de bancos y uno de ellos incluso le trajo $ 25,000 en efectivo.
Después de estar encarcelado por un corto período en Israel por cargos no relacionados con la historia de Tinder y pagar $ 43,000 en daños, actualmente vive como un hombre libre en Tel Aviv, saliendo con la modelo Kate Konlin. Según los informes, Hayut ahora está planeando una carrera en Hollywood, protagonizando un programa de romance, lanzando su propio podcast de citas y escribiendo un libro.