25 de marzo de 2024.-En una repetición de un resultado que ha sido una constante en los enfrentamientos entre las dos selecciones más importantes de América del Norte, Estados Unidos derrotó a México por 2 goles a 0 en la Final de la Nations League este domingo. Esta victoria marca la tercera vez en la historia de la competición que México ha sido incapaz de llevarse el título, sucumbiendo ante las barras y las estrellas en dos finales y una semifinal.
La fórmula aplicada por el equipo dirigido por Gregg Berhalter volvió a surtir efecto, llevándolos a la victoria en un partido que reflejó la histórica rivalidad entre ambas naciones. Este marcador no es nuevo en la confrontación entre Estados Unidos y México; de hecho, ha sido un resultado recurrente a lo largo de los años.
La primera vez que Estados Unidos venció a México por 2-0 fue en 1991, durante las Semifinales de la Copa Oro, donde las barras y las estrellas se alzaron con el primer campeonato de la CONCACAF. Nueve años después, en un partido amistoso, Estados Unidos volvió a repetir la hazaña, marcando así el inicio de una inercia positiva para el seleccionado norteamericano.
Uno de los momentos más memorables en esta serie de resultados fue durante la Copa del Mundo de Corea-Japón en 2002, cuando Estados Unidos propinó a México una de las derrotas más dolorosas en su historial con un contundente 2-0 en los Octavos de Final.
Desde entonces, este marcador se ha repetido en cuatro ocasiones durante el Hexagonal Final, además de un partido amistoso y ahora, en la Final de la Nations League de 2024. Estos resultados resaltan la dominancia que Estados Unidos ha demostrado en los encuentros contra México en los últimos años, estableciendo una clara ventaja en esta histórica rivalidad futbolística.