CDMX a 8 de septiembre, 2023.- Estados Unidos ha estado presionando a México por su «falta de voluntad» en la crisis del fentanilo, una droga altamente adictiva y peligrosa que ha causado decenas de miles de muertes en los Estados Unidos.
Según el gobierno de Biden, los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación producen el fentanilo en laboratorios clandestinos.
Estados Unidos acusa a México de no dedicar suficientes recursos para combatir el tráfico de fentanilo.
El gobierno de Biden ha señalado específicamente a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación como los principales productores de fentanilo.
La presión de Estados Unidos se produce en medio de una crisis de adicción al fentanilo en los Estados Unidos, que ha causado decenas de miles de muertes anuales.
La falta de voluntad de México para combatir el tráfico de fentanilo ha sido vista como un obstáculo para los esfuerzos de Estados Unidos para controlar la crisis de adicción al fentanilo.
La presión de Estados Unidos sobre México ha sido criticada por algunos expertos, quienes argumentan que la crisis del fentanilo es un problema que debe ser abordado conjuntamente por ambos países.