Aunque para muchos el tener mucho cambio y sobretodo de monedas de baja denominación como de 50 centavos es desgastante y prefieren cambiarlas, es un buen momento para que las comiences a valorar, ya que las podrías vender a través de internet a un mayor precio de su denominación, puesto que existen algunos coleccionistas que están ofreciendo hasta 950 mil pesos por este tipo de dinero.
Esta moneda de 50 centavos salió al mercado por indicaciones del Banco de México (Banxico) en los años 90. Sin embargo, un error en la fecha de dicha moneda provocó que esta denominación se vuelva muy famosa y buscada por los coleccionistas, ya que en la cara de esta pieza debe estar impreso el año de 1993, pero hay algunos ejemplares que por error marcan 1983, lo que las convierte en excentricidades en su tipo.
Al parecer esta moneda de 50 centavos es muy popular entre los coleccionista pues hay quienes ofrecen hasta 950 mil pesos con tal de que el usuario que la tenga se las venda de inmediato, recalcando que hay compradores que dan desde los 1000, por lo tanto es bueno indagar aún más antes de brindarla a cualquier comprador.
¿Cómo puedo vender una moneda de 50 centavos en 950 mil pesos?
A pesar de que existen un sin fin de monedas de 50 centavos en el mercado, sólo algunas cumplen con los requisitos para que está se pueda vender al mejor postor, pues como antes se mencionaba, son algunos detalles o errores en su fabricación que las hacen únicas y especiales.
En tanto, la moneda de 50 centavos que se pueden vender hasta en 950 mil pesos en internet debe ser de 17 milímetros, así como también contiene el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.
Para su reverso, esta debe contar con la impresión del número 50 derivado a su denominación, ser perteneciente a la familia B la cual sigue en circulación en México. En dado caso, que tengas una moneda de este tipo que cuente con estas peculiaridades, puedes acercarte con un especialista en la materia para que puedas venderla hasta en 950 mil pesos en internet.