Existen distintas rutinas de ejercicios para poder fortalecer los músculos, ganar masa muscular y hasta adelgazar. El entrenamiento normalmente se hace en un gimnasio, con las maquinarias sugeridas, pero también podremos hacerlo en casa, siguiendo las recomendaciones específicas. En este caso te ayudaremos a trabajar tu cuerpo con una guía rápida que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.
Para adelgazar y tonificar la masa muscular tendremos que realizar distintos ejercicios de fuerza. Para ello será necesario utilizar un calzado acorde a la actividad realizada, usar pesas que estén en buenas condiciones, mantener la espalda recta al momento de levantar estas pesas, visualizar el trabajo y no ejercitarse en la misma zona muscular más de tres veces por semana.
Ejercicios para hacer en casa
Tomadas las precauciones necesarias al momento de realizar el entrenamiento, debemos enfocarnos en distintos grupos musculares. Al momento de trabajar tríceps y hombros, especialistas recomiendan realizar extensión. Para ello debemos abrir las piernas y girar ambos pies hacia la derecha, doblando la rodilla derecha e inclinando hacia ella el tronco, apoyando el codo derecho sobre el muslo. El brazo izquierdo permanecerá pegado al cuerpo, estirado, sosteniendo la pesa a la altura de la cadera. Con el codo fijo al costado, dejaremos caer el antebrazo y la pesa hasta formar un ángulo de 90 grados y volver a la posición inicial.
Por otro lado, si nuestro objetivo es solamente adelgazar, debemos trabajar la región abdominal. Para ello tendremos que tumbarnos boca arriba y subir los pies, manteniendo las piernas dobladas en un ángulo de 90° y cruzadas a la altura de los tobillos, con un pie sobre el otro. Luego colocaremos los dedos de las manos en las sienes, con los codos hacia adelante. Elevaremos la cabeza y las cervicales hacia el pecho de manera que la cara mire hacia los muslos y enrolle el torso hasta que sea confortable. Por último, moveremos los codos hasta tocar las rodillas y volveremos sin tocar el suelo.
Finalmente, para trabajar glúteos desde la comodidad del hogar, te traemos uno de los mejores ejercicios, los cuales también ayudarán a adelgazar. Este entrenamiento comenzará parándonos de pie, con las pesas sujetas, los brazos ligeramente flexionados por el codo y los pies separados al ancho de caderas, daremos un paso largo adelante y cuando tengamos el pie en el suelo, permitiremos que la rodilla se doble hasta que el muslo esté paralelo al suelo. Volveremos a la posición inicial y realizaremos el movimiento con el otro pie.