La ciudad de León, Guanajuato, se distingue por su diversidad y riqueza natural. Entre sus tesoros se encuentran importantes ecosistemas, vastas áreas verdes y espacios limpios y seguros, ideales para disfrutar del aire fresco en un ambiente sereno, perfecto para compartir en familia.
Parque Metropolitano de León
Este es uno de los espacios verdes más icónicos de la ciudad y reconocido a nivel nacional. Con una extensión de 337 hectáreas de área natural protegida, el Parque Metropolitano incluye la presa El Palote, que beneficia a la flora local y sirve de hogar para más de 204 especies de aves, tanto migratorias como residentes. El parque ofrece una variedad de actividades y servicios, como zonas para acampar, estacionamiento, una ciudad infantil, paseos en tren, áreas de juegos, alquiler de bicicletas, pistas para corredores, zonas de calistenia, espacios pet friendly y áreas de alimentos.
Parque Ecológico de la Feria de León
Este admirable proyecto combina lo ecológico con lo recreativo, deportivo y cultural. Con 17 hectáreas de áreas verdes y un pintoresco lago, este parque situado en el corazón de la ciudad es un oasis para la recreación. Ofrece actividades como clases de zumba, yoga y entrenamiento funcional, además de minigolf, paseos en trenecito y áreas de alimentos y bebidas. También es posible alquilar kayaks y bicicletas para disfrutar del entorno.
Parque Vivero de León
Destacado por su biodiversidad, este espacio de 8 hectáreas está diseñado para la recreación, la convivencia familiar y el deporte en medio de la naturaleza. Cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para caminar o trotar, áreas con palapas, canchas deportivas, un jardín botánico único en la región, un centro de formación ambiental y una zona de producción del vivero municipal.
Parque Los Cárcamos
Conocido por su serenidad y belleza natural, este amplio oasis verde ofrece un espacio tranquilo y seguro para realizar actividades al aire libre. Rodeado de flora y fauna local, lagos y senderos, el parque invita a reconectar con la naturaleza. En su interior se encuentra el Museo Verde, una instalación que fomenta la educación ambiental y promueve la sustentabilidad.
Jardín Xerófilo del Bicentenario
Ubicado en el campus Campestre de la Universidad La Salle Bajío, este jardín está dedicado a promover el cuidado de plantas adaptadas a climas áridos y que requieren poco consumo de agua. Es un espacio educativo donde se pueden observar especies endémicas de México, algunas en peligro de extinción, ofreciendo una experiencia tranquila y enriquecedora.
Compromiso con la sostenibilidad
León, una de las ciudades más representativas de Guanajuato, destaca por su fuerte compromiso con la sostenibilidad. No solo es un atractivo destino turístico, sino también un ejemplo de desarrollo urbano que prioriza el bienestar del planeta y la salud de sus habitantes y visitantes. Sus espacios naturales son ideales para disfrutar de momentos al aire libre y mejorar la calidad de vida.