Hay cosas que muchos mexicanos no perdonan y una de ellas es que quieran convertir a su cultura popular en un producto de lujo.
La marca de moda Cecilia México detonó memes, críticas y comentarios sarcásticos luego de que circulara en redes sociales su línea de lujo diseños textiles, la cual está basada en la imagen de las tradicionales jergas, un tipo de tela de precio económico (un dólar) utilizada para la limpieza del hogar.
Overoles, faldas, vestidos, atuendos de bebé, blusas, pantalones, sudaderas, shorts, cortinas, manteles y hasta fundas para tablas de surf fueron elaboradas con base en la estética de la jerga, lo cual levantó polémica entre una sociedad mexicana que cada vez observa más cómo las firmas de moda utilizan diseños indígenas o artículos comunes para fabricar productos supuestamente innovadores.
Los internautas respondieron a la marca Cecilia México con memes y todo tipo de comentarios: «La jerga para unos, falda hípster para otros», escribió en Twitter la usuaria @Noelleohsi. «De verdad que sí somos pobres porque queremos: estafar ricos es muy fácil», opinó @javierbaez_