Al ser cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que aún no había visto los videos, sin embargo opinó que había mucho interés por parte de sus opositores en querer “igualar” a la Cuarta Transformación con el régimen conservador, sobre todo, dijo, cuando hay polémicas de corrupción entre sus filas:
“No conozco el video pero habría que verlo. Hay desde luego mucho interés de querer, de buscar igualarnos, es echar porquería al ventilador: ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido, todos son iguales, y más cuando hay casos de corrupción en el bloque conservador tratan de buscarle”, comentó.
El mandatario señaló que sus adversarios están desesperados por encontrar algo a sus funcionarios o a él, ya que el proyecto de nación que lidera atenta contra sus intereses económicos. Así, calificó que las acusaciones siempre vienen de quienes son “ambiciosos” y “muy corruptos”.
“No, a mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto, si por eso he resistido, sino ya me hubiesen hecho manilla de peje, no pueden. Y es que el problema de los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su dios verdadero es el dinero”, dijo sobre sus opositores.
Los videos filtrados
Tres personajes cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fueron captados recibiendo fajos de dinero en efectivo. Se trata de Armando Toledo Jamit, actual jefe de la oficina de Sansores; Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación estatal; y Rocío Abreu Antiñano, senadora de Morena por Campeche.
En los cuatro videos filtrados y dados a conocer por NMás se puede observar a los tres funcionarios realizando las operaciones en lo que se informó es la oficina de la gobernadora en el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado.