En una mañanera para meter orden, el presidente para en seco el conflicto entre Layda Sansores y Ricardo Monreal luego de que la gobernadora de Campeche anunciara que presentaría un audio del senador en un programa del Martes del Jaguar. Dijo que aunque “no afecta mucho o nada al partido porque la gente ya está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto aunque no afecte… La quiero mucho y la admiro mucho a Layda que ha enfrentado de todo… es una mujer de lucha y también respeto a Ricardo Monreal… lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI, porque Zedillo no quería que fuera candidato del PRI para Zacatecas…y ganó…”. Pidió a los dos “ubicarse y no olvidar todo lo que nos costó la transformación…”
Respecto al asesinato de Salvador Llamas Urbina, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco, y militante de Morena, manifestó que al parecer se trató de un ajusticiamiento y evitó contestar si estaba involucrado en el crimen organizado. “Hoy se trató este tema en el gabinete de seguridad, yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido. Lo que ya se dio a conocer es que él estaba en un restaurante, entraron y lo asesinaron, hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores. Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa y yo creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones…”
Celebró que, según datos del INEGI, la inflación en la primera quincena de octubre dio cierta tregua al reducirse a 8.53% luego de registrarse casi en 8.9%. «Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo… seguramente ya hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios. Vamos a seguir buscando que baje, estoy seguro de que en el caso de alimentos va a bajar por el acuerdo que tenemos con productores y distribuidores para que la canasta básica de 24 productos se venda en 1,039 pesos y si vemos los precios en la mayoría de los casos están abajo o no supera los 1,039…”
Además, como parte de su plan de recuperación dijo que ya se logró la autosuficiencia en arroz, “pero aún falta en cárnico y en trigo harinero. Vamos a seguir apoyando el programa de fertilizantes…necesitamos seguir impulsado la actividad productiva y lo vamos a seguir haciendo…por eso es importante abrir el mercado para adquirir alimentos a buen precio y beneficiar la competencia en bien de los consumidores…”
Finalmente, retó a Carlos Loret de Mola a retirarse si le demuestra que miente sobre su testamento político.