Ciudad de México, 13 de enero de 2023.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, y el alcalde Iztacalco, Armando Quintero Martínez, encabezaron la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En la Ciudad de México, el padrón actual de derechohabientes de la pensión es de un millón 218 mil 84 adultas mayores; en 2023 se incorporan 41 mil 96, por lo que crecerá a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
En la alcaldía Iztacalco se incorporan este año mil 799 nuevos derechohabientes, por lo que el padrón aumenta de 60 mil 714 personas adultas mayores a 62 mil 493, con inversión social anual de mil 799 millones 798 mil 400 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.
Durante el evento realizado en la explanada de la alcaldía Iztacalco, la secretaria Ariadna Montiel destacó que la pensión “es el reconocimiento a una vida de esfuerzo, y todas y todos son merecedores de esta distinción; estamos orgullosos de ustedes y también agradecidos, pero no son palabras bonitas, les demostramos el cariño que les tenemos con acciones concretas”.
Tras referir que la pensión bimestral es de cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023 y será de seis mil pesos en 2024, Ariadna Montiel reconoció el trabajo en equipo que se lleva a cabo entre el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Todo esto se puede lograr porque el presidente luchó por muchos años y ustedes con él; hemos recorrido todo el país y en cada rincón del México profundo hay un abuelito que recibe su pensión, más de 11 millones de personas, gracias a que se trabaja con austeridad, se combate la corrupción y se cuida la economía de las familias”.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, reconoció el trabajo del presidente López Obrador para el desarrollo del país, lo cual incluye el derecho constitucional, de carácter universal, a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“Ustedes también son importantes para la jefa de Gobierno y un ejemplo es el Instituto para el Envejecimiento Digno y el despliegue de mil 200 educadoras de Salud que recorren las 16 alcaldías para ver que estén bien, además del programa Colibrí Viajero de la Secretaría de Turismo.”
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, expresó estar contento por el avance del programa en la alcaldía y recordó que cuando el presidente era jefe de Gobierno y envió la iniciativa para implementar por ley la pensión en la Ciudad de México, Quintero era presidente de la Asamblea Legislativa -hoy Congreso de la Ciudad de México-.
“El programa ha crecido, es una maravilla y le damos las gracias a la secretaria Ariadna Montiel que es la segunda vez que nos visita.”
En el presídium estuvieron presentes los derechohabientes Guillermo Adolfo Flores Álvarez, María Susana Ávila Reséndiz, Gilberta María de la Luz Bastida Mendiola y Alicia Sánchez Castañeda; y al acto asistieron personas que recibieron Tarjeta de Bienestar.