Coyoacán es un lugar con una rica historia y muchas leyendas interesantes. A continuación se presentan algunas de las leyendas más importantes de Coyoacán:
La Leyenda de la Malinche: La Malinche fue una mujer indígena que sirvió como intérprete y consejera de Hernán Cortés durante la conquista de México. Se dice que su espíritu aún ronda por las calles de Coyoacán, especialmente en la casa donde vivió en sus últimos años.
La Leyenda de La Condesa: Se dice que en el siglo XVIII, una mujer noble llamada la Condesa de San Mateo de Valparaíso construyó una casa en Coyoacán. La casa tenía una torre alta desde la que la Condesa solía observar a sus vecinos y emitir juicios sobre ellos. Se dice que su espíritu todavía habita en la torre, y que a veces se le puede ver mirando desde las ventanas.
La Leyenda de la Casa de los Espejos: Se dice que en una casa en Coyoacán, hay una habitación llena de espejos que fueron traídos desde Europa en el siglo XIX. Se cree que los espejos tienen propiedades mágicas, y que si te miras en ellos por mucho tiempo, puedes ver cosas que no están allí.
La Leyenda de La Calle del Fantasma: En una calle de Coyoacán, se dice que a medianoche aparece el fantasma de una mujer vestida de blanco. Se cree que es el espíritu de una mujer que fue asesinada allí, y que su alma está atrapada en la calle.
La Leyenda de la Casa de Hernán Cortés: En Coyoacán, hay una casa que se dice que perteneció a Hernán Cortés. Se cree que el espíritu del conquistador todavía habita en la casa, y que a veces se puede escuchar su voz hablando en las habitaciones vacías.